Resultados y fotos. Trofeo Navidad

Foto

VER LOS RESULTADOS - VER LAS FOTOS - VER LA PRENSA

XVII Trofeo Navidad Kata

cartel 17 kata

25N Día Int. contra la violencia de género

Cartel 25N

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, que ha sido declarado "Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres", el Ayuntamiento de Oviedo se suma al resto de iniciativas institucionales realizando una serie de actuaciones a lo largo de toda la semana.

Como novedad este año, en la Casa de Acogida, presentaremos a las mujeres acogidas en el Centro una charla-taller de Defensa Personal a cargo de D. Joaquín Muñiz, experto en artes marciales y entrenador nacional de tai-jitsu. El objetivo de esta charla y posterior demostración, es concienciar a las asistentes sobre la importancia de conocer técnicas básicas de defensa siendo ellas mismas las primeras en reaccionar para defender la integridad física o, en determinadas ocasiones, desgraciadamente su propia vida.

Fuente: Ayuntamiento de Oviedo
VER LOS RECORTES DE PRENSA

III Curso Tai-Jitsu Madrid

foto tai-jitsu madrid

El próximo sábado 27 de noviembre tendrá lugar, en el Polideportivo Daoiz y Velarde, el tercer curso de Tai-Jitsu de Madrid dentro del Proyecto 2010-2012 organizado por el Departamento de Tai-Jitsu de la Federación Madrileña de Karate.

Si quieres ver más información entra a ver la convocatoria.

Entrevistas en la radio

La Cadena SER -a través de Radio Asturias- y la RPA entrevistaban a Joaquín Muñiz con motivo del curso que ofreció Hiroo Mochizuki dentro de los actos del I MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO.

Puedes oír las entrevistas en la radio de nuestra sala de prensa.

Noticia en televisión española

Hoy se hablaba en televisión española del MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO dentro de los informativos que la cadena ofrece al mediodía y en el canal 24 horas.

Puedes ver los videos en nuestra sala de prensa o en YouTube.

Un gran fin de semana

foto grupo


Gran e intenso fin de semana para el Tai-Jitsu con los diferentes actos enmarcados dentro del “MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO” y que comenzaban el viernes 22 con la realización de los Exámenes de grado hasta 5º DAN. Los exámenes contaron con la presencia del invitado de honor para este Memorial, el maestro Hiroo Mochizuki, el cual pudo ver el trabajo de los tai-jitsukas que se presentaban a examen, quedando muy satisfecho con ellos y anticipando lo que al día siguiente se podría ver en el curso.

foto examen

El sábado por la mañana daba comienzo el II Curso Internacional de Tai-Jitsu, impartido por el maestro Hiroo Mochizuki y que se extendería hasta la tarde. Hiroo presentó un trabajo en torno a la salud en la práctica de las artes marciales además de las diferentes formas de la utilización de los movimientos circulares del cuerpo para esquivar, golpear, proyectar, luxar... y terminando el curso con la aplicación de diferentes tácticas de combate anticipadoras.

foto curso

A las 12 del mediodía se realizó una pausa en el curso para atender al Memorial que era el acto principal del fin de semana. Al acto asistieron su viuda María Teresa Álvarez, su nieto Ignacio Escribano Fernández, el Presidente de la Federación Asturiana y Concejal del Ayuntamiento de Oviedo, D. Benjamín Rodríguez Cabañas, y Los presidentes de las Federaciones Española y Madrileña, amigos de D. Sabino, vecinos de Latores y deportistas de la especialidad de Tai-Jitsu.

foto memorial

Durante el acto se anunció la creación de los GALARDONES ESPECIALES DE TAI-JITSU “SABINO FERNÁNDEZ CAMPO”, que a partir de ahora se entregarán cada año en esta fecha, coincidiendo con el memorial a las personas que cada año destaquen por sus valores humanos, generosidad, lealtad, honradez, compromiso, etc.

Mª Teresa dedicó unas palabras de agradecimiento en su nombre y el de la familia, al ver que el recuerdo de Sabino quedará vivo no solamente entre sus familiares, si no también entre los tai-jitsukas asturianos gracias a este memorial.

foto cena

Para finalizar, y como colofón del “MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO”, todos los asistentes acudieron a la Cena de Gala de la Federación Asturiana de Karate, en la que se entregaron los Galardones a los deportistas de Tai-Jitsu más destacados durante la temporada 2010 y que obtuvieron medalla de oro en el Nacional de Tai-Jitsu celebrado en Castilla la Mancha.

Nuestro agradecimiento especial al auténtico anfitrión del Maestro Hiroo Mochizuki en Oviedo, el Maestro Hiromichi Kohata, 8º DAN de Karate. Uno de los padres del karate en Asturias y gran amigo del Tai-Jitsu Asturiano, que siempre nos acompaña en las grandes ocasiones.

La apretada agenda de Tai-Jitsu, programada con motivo del I Memorial, con el acto de homenaje, el curso internacional, los exámenes nacionales de grados y la cena de gala, completaron una jornada muy especial para los deportistas y seguidores de esta disciplina Marcial de origen Japonés, en la que Asturias brilla con luz propia, atesorando un gran reconocimiento y prestigio mundial.

VER LAS FOTOS - VER LA PRENSA

Rueda de prensa

Foto rueda de prensa


A la una del mediodía de hoy se celebraba la rueda de prensa que convocaba la Federación Asturiana para presentar conjuntamente el Trofeo Príncipe de Asturias de Karate y la celebración del II Curso Internacional de Tai-Jitsu y el Memorial Sabino Fernández Campo que se celebrarán este sábado 23.

La rueda tuvo lugar en las instalaciones del Hotel El Magistral de Oviedo en el que se dieron cita los diferentes medios de prensa de Asturias para reflejar los eventos que tendrán lugar durante este fin de semana entorno a las artes marciales y que concluirán el sábado con la Cena Gala que organiza la Federación.

También podéis consultar en la Sala de Prensa Escrita las diferentes noticias ya publicadas entorno a estos eventos.

Principales diarios asturianos - La Voz de Asturias - La Nueva España - El Comercio

Memorial Sabino Fernández Campo

Foto Sabino Fernández Campo

El próximo día 23 de octubre, será un día importante para el Tai-Jitsu en Asturias, teniendo como escenario las instalaciones del Centro Deportivo ATLAS de Oviedo.

Este día se celebrará el I MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, Presidente de Honor del Club Tai-Jitsu Asturias fallecido el 26 de octubre de 2009. El acto se realizará a las 12:00 h. en la pista central del ATLAS. El periodista y amigo cercano de D. Sabino, Carlos Rodríguez, será el encargado de glosar la figura de nuestro Presidente honorífico.

Además de los que ya están inscritos en el curso, nos gustaría contar como público con todos aquellos Tai-Jitsukas y familiares que puedan acudir a este acto. Esperamos que entre todos logremos llenar el entorno de la pista central a la hora del Acto.

... “Precisamente el próximo sábado, día 23, con los Príncipes de Asturias aún en nuestra tierra que es la suya, el presidente de la Federación Mundial de Tai-Jitsu, ahí es nada, Joaquín Muñiz González, celebrará en el Centro deportivo Atlas de Oviedo el primer Memorial Sabino Fernández Campo que fue presidente de honor del Tai-Jitsu Asturias, ayudando en vida mucho a estos deportistas asturianos. Como en esa misma jornada se celebrará el XXXIII trofeo Interautonómico Príncipe de Asturias de kárate además de la gala anual de dicho deporte, al acto en recuerdo de Sabino Fernández Campo -ahora se cumple un año de su fallecimiento- asistirán el concejal Benjamín Rodríguez Cabañas, presidente de la Federación de Kárate del Principado de Asturias, y Antonio Marqueño Moreno, presidente de la federación española de dicha especialidad deportiva. El recuerdo del gran Sabino sigue muy presente entre nosotros".



Luis José de Ávila. Periodista
Ver artículo completo

II Curso Internacional completo

Se ha completado el cupo del II Curso Internacional de Tai-Jitsu previsto para el 23 de octubre.

Segundo Curso Colindres FCK 2012

01Colindres

El pasado sábado día 2 de octubre, se celebró el 2º curso del proyecto de Tai-jitsu de la Federación Cántabra de Karate, dirigido por el maestro Joaquín Muñiz y asistido por el director del departamento en Cantabria José Manuel Maza y Miguel Angel Garcia, cinturón negro del gimnasio de Colindres.

En primer lugar, se hizo un rápido repaso de lo entrenado en el primer curso, pasando a continuación a estudiar la materia prevista para este segundo curso, como eran los tai sabakis inversos, las guardias, el tercer y cuarto agarre y finalizando con el tai-jitsu primer kata.

Ha sido un curso bastante concentrado, con bastante información en un solo día dando y dando mucho de sí. Por tal motivo se volverá a hacer un nuevo entrenamiento, para resolver dudas y repasar lo entrenado, antes de la realización del 3º curso, que aún no tiene fecha, pero será antes de finalizar el año, completando el programa previsto de tres curso por año.

Fuente: Tai-Jitsu Colindres

Hiroo Mochizuki en Oviedo

Cartel Curso Mochizuki

La WTJF, convoca el II STAGE INTERNATIONAL DE TAI-JITSU EN OVIEDO, que se celebrará el día 23 de Octubre de 2010 en las Instalaciones del CENTRO DEPORTIVO ATLAS de Oviedo.

En esta ocasión, el curso será Impartido por el Maestro Hiroo Mochizuki - 9º DAN (FFKDA) - Hijo del Maestro Minoru Mochizuki y fundador del YOSEIKAN BUDO.

La organización del curso correrá a cargo del Club Tai-Jitsu Asturias con la colaboración de la Federación Asturiana de Karate.

Este curso coincide con la celebración en Oviedo del los exámenes de C.N hasta 5º DAN de Tai-Jitsu convocados por la RFEK y DA, y con el Trofeo Príncipe de Asturias de Karate que organiza la FAK.

Ver la noticia en Editorial Alas y KarateDo News

Examen de grado en Asturias

La Federación Española de Karate, a través de su Departamento Nacional, convoca el examen de Tai-Jitsu hasta 5º DAN:

Lugar: CENTRO DEPORTIVO ATLAS
Dirección: calle Santa Eulalia de Mérida, 4. OVIEDO
Fecha: 23 de octubre de 2010
Horario: de 17:30h. a 20:30h.

Clases en C.D. Atlas de Oviedo

logotipo atlas

El próximo viernes día 3 de septiembre el Club Tai-Jitsu Asturias comenzará con las clases de Tai-Jitsu en el Centro Deportivo Atlas de Oviedo en los horarios y días siguientes:

Días Lunes, Miércoles y Viernes por la tarde
- Infantil de 17:00 a 18:00
- Adultos de 18:00 a 19:00
- Adultos de 19:00 a 20:00
- Adultos de 20:00 a 21:00

Días Lunes, Miércoles y Viernes por la mañana
- Adultos de 11:00 a 12:00
- Adultos de 12:00 a 13:00

Inscripciones en el C.D. Atlas situado en la calle Santa Eulalia de Mérida nº 4.

Para llegar en el Transporte Urbano Municipal:
- Parada en Silla del Rey los números 1 - 3 - 4 - 10 - 11

Ver noticia en KarateDoNews

Finalizado el XI Curso de Verano de Tai-Jitsu

Foto en los lagos

El pasado lunes 23 de agosto se dio por finalizada la undécima edición del Curso Internacional de Verano de Tai-Jitsu que cada año organiza el Club Tai-Jitsu Asturias de Oviedo. El curso fue inaugurado por el Presidente de la Federación Asturiana de Karate, D. Benjamín Rodríguez Cabañas e impartido por el maestro D. Joaquín Muñiz González, 7º DAN.

El curso desarrolló varios apartados técnicos tales como la importancia del uso de la cadera en la realización de las diferentes técnicas, el trabajo de los principios fundamentales de cada grupo técnico, los Kata de base y superiores, el desarrollo de la capacidad de generar aplicaciones individualizadas y personales, etc… El profesor Suizo Jean-Pierre Clement desarrolló con sus alumnos Alexandre Boulgak y Laurent Husson, una ponencia práctica sobre el trabajo de defensa personal desde el suelo, finalizando con el control e inmovilización del oponente.

Además del curso práctico de Tai-Jitsu, todos los asistentes, deportistas y acompañantes, pudieron disfrutar de las actividades que la organización programó para este curso con el objeto de favorecer y fomentar la confraternización entre los participantes. Asistencia a la Zarzuela en Oviedo, Visita al museo de la minería, visita guiada al casco histórico de la ciudad de Oviedo, Excursión a Covadonga y entrenamiento en los Lagos, descenso del Sella en canoa, tardes de playa, gastronomía, espicha oficial de despedida... Todo ello hizo que la semana pasase más deprisa y se soportara con agrado las exigencias del curso.

La entrega de diplomas fue el acto de clausura del curso, en la que el Director del mismo, D. Joaquín Muñiz González, destacó el alto grado de implicación de los asistentes, que a pesar de la dureza del curso, por el número de horas y las altas temperaturas soportadas, no mermaron la intensidad ni calidad del trabajo de los deportistas. José Manuel Maza Fernández, Director técnico de Tai-Jitsu de la Federación Cántabra, fue distinguido con el “Diploma Especial de la WTJF” por su participación consecutiva en diez cursos de verano.

Consulta las noticias publicadas en los siguientes enlaces: PRENSA - RADIO

Tushirikiane, de vuelta por España

Jose y Carmen en Oviedo

Mª Carmen Chazarra y José Abad se proponen dar la vuelta a España en una bicicleta tándem, sin pretender batir ningún record de distancia o tiempo, sólo con la ilusión de dar la vuelta a España en una Bici doble y llevar por toda la geografía española el nombre de la ONGD Tushirikiane que llevarán impreso en el remolque donde llevarán los víveres y material de acampada para dormir donde les pille y poder compartir con la gente que vayan conociendo a lo largo del recorrido sus ilusiones y proyectos de Solidaridad, que junto con la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Elche están desarrollando en Kenia.

La distancia aproximada es de 4.000 kilómetros en 52 etapas con una media diaria de 100 kilómetros. La salida fue el día 5 de Julio a las 7:00 h. desde la plaza Mayor arco de Ayuntamiento.

El jueves 5 de agosto llegaban a Oviedo donde compañeros del Club Tai-Jitsu Asturias les estaban esperando para darles la bienvenida a tierras astures.

Durante su paso por Asturias fueron varios medios de comunicación los que se interesaron por su aventura. Entre ellos Onda Cero radio y el diario La Nueva España, noticias que podéis escuchar y leer en los siguientes enlaces:

Entrevista en Onda Cero - Artículos en La Nueva España: día 9 y día 14

Joaquín Muñiz, 7º DAN de Tai-Jitsu

Joaquín Muñiz

El pasado 19 de julio en Madrid, la Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas otorgó a D. Joaquín Muñiz González, Director técnico de Tai-Jitsu de la Federación Asturiana de Karate, el grado de Cinturón Negro 7º DAN de Tai-Jitsu.

La comunicación del grado fue realizada por el propio Presidente de la RFEK y DA, D. Antonio Moreno quien felicitó al Maestro Muñiz y al Presidente de la Federación Asturiana D. Benjamín Rodríguez Cabañas, que avaló personalmente la inscripción de Joaquín Muñiz para la obtención de tan alto grado.

Este título, otorgado por la comisión Nacional de grados de la RFEK y DA que se reúne una vez al año, se concede a quienes siendo 6º Dan, lleven los años exigidos en este grado, haya demostrado grandes cualidades personales, excelentes capacidades técnicas y haya prestado grandes servicios a su disciplina.

Consulta las noticias publicadas en los siguientes enlaces: PRENSA - TELEVISIÓN

XI Curso de Verano

Cartel 11 Curso de Verano

Os informamos que para el curso de este año superamos las 70 personas contando acompañantes. Para la realización del curso más de 50 inscritos.

Asisten deportistas y acompañantes de Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, Galicia, Cantabria y Asturias. Además contamos con un grupo de 12 personas de Suiza, entre los que se encuentra el Maestro Jean-Pierre Clément, 6º DAN de Tai-Jitsu.

El curso de verano está CERRADO al haberse completado todas las plazas disponibles, tanto en las de la residencia para la estancia como las plazas para la realización del curso.

HORARIO DEL CURSO
- De 17:00 a 20:00 el lunes 16 y el jueves 19

- De 9:00 a 12:00 los días 17, 18, 19, 21 y 22

- El viernes día 20 es el día libre

PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Sábado 14 (21:00)
Gijón - Fiestas

Domingo 15 (19:00)
Oviedo - Zarzuela

Martes 17 (17:00)
Oviedo - Visita Guiada

Miércoles 18 (14:00)
Museo de la Minería

Viernes 20* (08:00)
Covadonga - Lagos - Sella

Sábado 21
Playas

Domingo 22
Playas. Fiesta Campestre

VIERNES 20 DÍA LIBRE
PROGRAMA PROPUESTO POR LA ORGANIZACIÓN
COVADONGA - LAGOS - SELLA (40€)

- 8:00 Salida de Oviedo - Residencia Ovida en Autobus

- 9:30 Llegada a Covadonga

- 10:30 Salida para los Lagos. Llegada a las 11:15

- 14:30 Salida de los Lagos después de comer

- 15:30 en Arriondas, en el embarcadero de Canoas.

- 16:00 en el Rio y descenso en canoa hasta Toraño con llegada a las 18:00

- 18: 30 Salida de Toraño

- 20:00h Llegada a Oviedo

Resultados y fotos: XX Trofeo San Juan

foto trofeo san juan

El sábado, 19 de junio, se celebró en el Polideportivo Municipal de Oñón de Mieres, la XX edición del Campeonato de Asturias de Tai-Jitsu en la modalidad de Kumite por equipos, dentro de las actividades de San Juan que estos días celebra la localidad de Mieres.

La competición, organizada por el Club Manuel Llaneza de Mieres y la Federación Asturiana de Karate, se inició a las 12:00h. Se comenzó en primer lugar por las eliminatorias previas, dando paso a las semifinales y finales. Veintisiete competidores de siete clubes Asturianos, participaron en esta modalidad, siendo ligeramente superior a las anteriores ediciones.

El Club Tai-Jitsu Asturias se proclamó Campeón, disputando la final al Arenas Sport, ambos de Oviedo. Los competidores del Club anfitrión, el Manuel Llaneza, lograron la tercera plaza.

Para finalizar, los alumnos más benjamines del Manuel Llaneza realizaron una extraordinaria exhibición coordinada por el Director Deportivo, D. Pedro Elías Mones, y dirigida por el profesor de Tai-Jitsu del Club, D. Francisco Manuel García Calvo.
A las 13:45 h. se realizó la entrega de trofeos que estuvo presidida por Doña, Nuria González Rodríguez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Mieres, dando su apoyo con su presencia y personificando la colaboración que este Ayuntamiento aporta a esta actividad y a todo el Deporte Base Asturiano.

Además de los trofeos correspondientes a este campeonato, se entregó un trofeo especial a Francisco Manuel García Calvo y Héctor Muñiz Llanos, que forman pareja en la competición de Técnica y llevan siete años consecutivos logrando el oro en los campeonatos de España de Tai-Jitsu.

- RESULTADOS
- FOTOS
- PRENSA

XX Trofeo San Juan

cartel

Tai-Jitsukas asturianos en Colindres

foto de grupo

El pasado sábado 5 de junio, los alumnos del Tai-Jitsu Llaneza, con Fran y Pedro a la cabeza, visitaron a los compañeros de Colindres con los cuales compartieron unos momentos de Karate y Tai-Jitsu en la campa de la bolera de pasabolo.

La clase al aire libre dirigida por J.M. Maza se desarrolló por la mañana ya que los karatekas de Colindres disputaban por la tarde la final de los juegos escolares.

Después de la clase comieron en la Escuela de Karate Colindres, finalizando esta con unos juegos, para después dirigirse a Santander a disfrutar de los jardines del Palacio de la Magdalena.

Sin duda alguna una jornada positiva y de disfrute para cerrar la temporada de los pequeños tai-jitsukas asturianos.

Tai-Jitsu Colindres
Fotos

25 medallas para Asturias

Foto Grupo Asturias

La selección Asturiana de Tai-Jitsu participó el pasado sábado 15 de mayo en el VII Campeonato de España que se disputó en Manzanares – Ciudad Real, logrando un total de 25 medallas: 5 de oro, 12 de plata y 8 de bronce. Esta edición del Nacional de Tai-Jitsu gozó de una gran participación con más de 150 competidores.

La selección, con el apoyo del Presidente de la Federación Asturiana de Karate, D. Benjamín Rodríguez Cabañas, participó en el Nacional en las tres modalidades que componen el torneo nacional de Tai-Jitsu.

El equipo contaba con competidores de los Clubes asturianos: Manuel llaneza de Mieres, Tai-Jitsu Asturias de Oviedo, Tai-Jitsu Llanera de Posada de Llanera, Arenas Sport de Oviedo, Energy Fitt de Gijón, Purificación Tomás de Sama, Tai-Jitsu Corvera de Corvera de Asturias, C.P. El Llano de Gijón y C.P. Germán Fdez. Ramos de Oviedo.

El Director Técnico de la Federación Asturiana, D. Joaquín Muñiz y el Seleccionador Regional, D. Pedro Mones, mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos, confirmando a la Federación Asturiana como la primera potencia de Tai-Jitsu en el panorama Nacional.

La selección Asturiana de Tai-Jitsu lucía, con orgullo, en sus equipaciones oficiales el Logotipo de “Oviedo capital Europea de la Cultura 2016”, sumándose así a las múltiples organizaciones y personalidades que manifiestamente apoyan la candidatura ovetense.

- RESULTADOS - PRENSA ESCRITA - TELEVISION - YOUTUBE - FOTOS -

Defensa Personal Operativa Especializada

Foto curso policía de Oviedo


Del 2 de marzo al 29 de abril, 46 agentes de la Policía Local de Oviedo, realizaron un curso de Defensa Personal Operativa, especializada para las actuaciones, optimizando la utilización de medios proporcionales al prestar sus servicios, salvaguardando la integridad de los ciudadanos y la de los propios Agentes.

La duración del curso, impartido por profesores especializados del Tai-Jitsu Asturias, fue de 24 h. prácticas por cada turno, realizadas fuera del horario laboral, lo que muestra el gran interés y profesionalidad de los agentes, al dedicar horas de su tiempo libre a su formación y perfeccionamiento.

Proyecto de Tai-Jitsu de la Federación Cántabra

foto grupo

El pasado sábado 17 de abril se celebró el Primer Curso del Proyecto de Tai-Jitsu de la Federación Cántabra, este curso estuvo dirigido por el maestro Joaquín Muñiz 6º DAN, y asistido por Jose M. Maza Director Técnico de Tai-Jitsu de Cantabria, Jose Luis Ruiz Gallo de la escuela de Tai-Jitsu de Comillas, Carlos Domínguez del Gimnasio Delta Tai-Jitsu de Santoña y Miguel A. García de E.K. Colindres, estos cuatro son los primeros cinturones negros y pioneros de este arte marcial en Cantabria. Después de la presentación de este proyecto en las pasadas Jornadas Técnicas de Karate, ahora tocaba entrar en materia directamente.

foto clase

Como era el primer curso se empezó de cero, se habló un poco de la historia del Tai-Jitsu, de su kihon, de sus katas, de su competición... Se hizo hincapié en no aprender técnicas sueltas, sino aprender bien el trabajo de base para poder aplicarlo correctamente, de esta manera con una simple técnica se podría salir de cualquier situación (un agarre, un ataque de puño o con arma blanca...). También vimos la importancia del TAISABAKI (esquiba) o del ATEMI PREPARATORIO (acción para distraer al contrario) con unas explicaciones muy directas del maestro que dejaba bien claro el por qué de cada movimiento.

foto explicación

Los asistentes, en su mayoría gente proveniente del Karate nos contaban tras el curso que había sido “una jornada dura pues no estamos tan acostumbrados a rodar tanto por el suelo, pero muy interesante”.

Fuente: Tai-Jitsu Colindres
Fotos: Curso Tai-Jitsu

Cursos Abril 2010.

El sábado día 10 se celebrará en el Gimnasio Siderópolis de Madrid el primer entrenamiento de Tai-Jitsu enfocado a los cursos para la preparación de cinturón negro dentro del proyecto de la Federación Madrileña de Karate hasta 2012.

El sábado día 17 habrá un Curso-Entrenamiento de Kumite de Tai-Jitsu en el Tatami del Club Tai-Jitsu Corvera dirigido por su profesor Juan Granda y que servirá como parte de la preparación de cara al Campeonato de España.

También para el sábado 17 se presentará en Colindres (Cantabria) el Proyecto de Tai-Jitsu para el periodo 2010-2012 dentro de la Federación Cántabra de Karate a través del Departamento de Tai-Jitsu que dirige José M. Maza. Además de la presentación se realizará el primero de los cursos de este proyecto.

El domingo día 25 tendrá lugar el I Curso de Tai-Jitsu en Tordesillas en el que se verán los contenidos técnicos del Tai-Jitsu y sus aplicaciones a la defensa personal. El curso se celebrará en el Polideportivo Municipal de Tordesillas.

Resultados y Fotos. Kumite 2010

El pasado sábado se celebró en el Polideportivo de Lugo de Llanera el XXII Campeonato de Asturias de Tai-Jitsu en la modalidad de Kumite individual.

La competición, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Llanera y Confitería Ovetus de Oviedo, comenzó con los pesajes oficiales siguiendo con el desarrollo de la competición en las diferentes categorías junior y senior.

Con un buen numero de participantes de diferentes clubs de la región, la competición sirvió también para conocer a los representantes de la selección asturiana de cara al campeonato nacional de mayo.

- RESULTADOS
- FOTOS
- PRENSA

También podéis ver las fotos del curso de arbitraje que se celebró paralelo a la competición de kumite en la que los aspirantes pusieron en práctica lo aprendido durante los dos días de curso. Ver también lo que dijo la prensa.

XXII Campeonato de Asturias de Kumite

cartel

Resultados y Fotos. Técnica 2010

El sábado día 20 de marzo, se celebró en el Polideportivo de Lugo de Llanera, la XXII edición del Campeonato de Asturias de Expresión Técnica de Tai-Jitsu.

La competición, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Llanera y Confitería Ovetus de Oviedo, se inició a las 16:00 h. comenzando en primer lugar por las categorías de los más pequeños y finalizando con la categoría Senior a las 18:00 h.

En esta competición, de marcado carácter técnico, participaron 64 competidores representantes de 6 clubes de la Región, entre colegios, clubes y gimnasios.

- RESULTADOS
- FOTOS
- PRENSA

XXII Campeonato de Asturias de Técnica

cartel

Entusiasmo en el Curso de Madrid

foto grupo

El pasado sábado, se realizó el 1º curso de Tai Jitsu en la Comunidad de Madrid, primero del proyecto a tres años para conseguir el 1º Dan, impartido por Joaquin Muñiz.

Hubo un gran entusiasmo entre los asistentes tanto por el método desarrollado como por lo práctico de las técnicas que se realizaron en este curso de introducción.

foto explicación

Fue un acercamiento al proyecto donde se explicó todo lo que conlleva el examen para 1º Dan de Tai Jitsu y tuvo una gran aceptación, asistieron 46 personas y en el próximo curso ya sólo será para los federados en esta disciplina en la FMK.

Fernando Tierraseca García
Director Técnico de Tai-Jitsu FMK
www.tai-jitsu-madrid.com

I Jornadas Técnicas. Cantabria

Foto Maza Tai-Jitsu


Muy buena acogida en estas Primeras Jornadas Técnicas organizadas por la Federación Cántabra de Karate.

Jose M. Maza, Director Técnico del Departamento de Tai-Jitsu de Cantabria, hizo la presentación oficial de esta disciplina marcial con un pequeño curso de iniciación, explicando un poco de su historia, sus técnicas y desplazamientos y por qué le cautivó a él el Tai-Jitsu.

Pese al breve tiempo del que disponía, realizó una pequeña demostración con su fiel y sufrido Uke Miguel y algún ejercicio de taisabakis y agarres entre los asistentes, terminando un curso ameno y directo que se hizo corto.

A este curso también asistió la actual Campeona de España de Tai-Jitsu, la santoñesa Odri Quintana.

Fuente: Tai-Jitsu Colindres

Curso arbitraje en Oviedo

Por petición de los interesados, el curso de Arbitraje de Tai-Jitsu se celebrará en un fin de semana los días 26 y 27 de marzo de 2010, según los horarios que se detallan en la convocatoria.

Los horarios serán el viernes 26 de 17:00 a 20:00 h. y el sábado de 9:00 a 1400 h. El sábado por la tarde se realizará el examen práctico que finalizará cuando el campeonato a las 19:00 h.

Los que ya enviasteis la inscripción no es necesario que la enviéis nuevamente.

I Curso Tai-Jitsu Madrid

Este próximo sábado 13 de marzo tendrá lugar, en el Polideportivo Daoiz y Velarde, el primer curso de Tai-Jitsu de Madrid dentro del Proyecto 2010-2012 organizado por el Departamento de Tai-Jitsu de la Federación Madrileña de Karate.

Si quieres ver más información entra a ver la convocatoria.

Gala Tai-Jitsu Llanera

foto presentacion

Después del I Trofeo Ayuntamiento de Llanera, se celebró en el Restaurante Casa Carlos de San Cucao, la presentación oficial de Club Tai-Jitsu Llanera, constituido hace un año.

Javier Peláez González, profesor del Club, realizó una breve exposición de los objetivos marcados a corto y medio plazo, así como el equipo de dirección del club.

A la presentación asistieron los deportistas del club, padres, directivos y se contó con la presencia de la Concejal de deportes del Ayuntamiento de Llanera, Dña. Gloria Nieto y del Director Técnico de Tai-Jitsu de la Federación Asturiana de Karate, D. Joaquín Muñiz, quienes dirigieron unas palabras de felicitación a los responsables del club por su iniciativa y por los éxitos logrados a pesar de su corta andadura.

Resultados y Fotos. Trofeo Llanera

El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, la quinta edición del Campeonato de Asturias de Tai-Jitsu en la modalidad de Goshin Shobu. Sesenta competidores, de siete clubes Asturianos, participaron en esta modalidad, entre todas las categorías, siendo superior a las anteriores ediciones. Esto es una muestra del atractivo que esta competición tiene para el público y de la buena acogida que tiene entre los deportistas de Tai-Jitsu, que cada vez es más numeroso.

- RESULTADOS
- FOTOS
- PRENSA

Además, en esta ocasión se hicieron entrega de los trofeos correspondientes al I TROFEO DE TAI-JITSU AYUNTAMIENTO DE LLANERA, que promueven conjuntamente con el CLUB TAI-JITSU LLANERA para promocionar esta actividad en el concejo. Los merecedores de esta distinción, en su primera edición, que reconoce al mejor deportista de Llanera en cada categoría fueron:

· Benjamín: Juan García Calvo
· Alevín: Pelayo González de Castro
· Cadete: Yoel Centeno Idiañez
· Junior: Raquel Sta Marta Valdés
· Senior: Alberto Fernández

I Trofeo Ayuntamiento Llanera

I Trofeo Llanera